Benabarre es la capital cultural de la Ribagorza, una localidad de 1200 habitantes. Situada en la comarca de la Ribagorza, en Huesca y tocando con Lleida. Nuestros principales atractivos turísticos son:
Por un lado la proximidad al Pirineo y con ello a las pistas de esquí y al turismo de montaña en general.

Por otro lado Benabarre es uno de los accesos principales al Espacio Natural del Montsec de Aragón. El Montsec guarda muchos lugares preciosos como las Pasarelas y escaleras de madera clavadas en la roca y el Congost de Montrebei (en la oficina de turismo tenemos a la venta el mapa senderista de la zona con 6 excursiones, -50 céntimos-). La zona cuenta con una importante red de caminos señalizados para la practica del excursionismo y Bicicleta de montaña. También hay una empresa dedicada al Rafting y el Piragüismo, una compañía de guías de montaña especializados en escalada barrancos y ascensiones.

 

HORARIOS invierno 2019

EN LA PLAZA: Oficina de Turismo Tel: 974 543 122


EN EL CASTILLO: Punto de información Tel: 974 543 353

Ofrecemos visitas guiadas al castillo todos los días de la semana para grupos de mas de diez personas, previo aviso anticipado:

Para solicitar este servicio en necesario rellenar EL FORMULARIO (que encontrarán pinchando en este enlace) y remitirlo a oitbenabarre@gmail.com o por correo postal a Ayuntamiento de Benabarre, Plaza Mayor 1 – 22580 Benabarre (Huesca).
Nos pondremos en contacto para organizar la visita adaptándonos a las necesidades del grupo.
Además ofrecemos visitas a la Ruta de los oficios antiguos: Molino de harina, molino de aceite, pozo de hielo…

En el Parque de San Medardo se encuentra la ermita del patrón, un parque infantil y merendero (con barbacoas preparadas para poder hacer fuego todo el año)Perfecto para dar un paseo y con niños es un sitio ideal.

Mas info en la web www.benabarre.es y en el blog InfoBenabarre, donde encontrarán información actualizada sobre todo lo que se organiza en Benabarre.

Anuncios